sacacorchos o sacacorrchos

    

    La palabra sacacorchos/ sacacorrchos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir sacacorchos o tal vez sacacorrchos? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto sacacorchos como sacacorrchos tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo sacacorrchos o del siguiente modo: sacacorchos. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre sacacorrchos y sacacorchos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: sacacorchos. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe sacacorchos o quizá es sacacorrchos?’

    sacacorchos

    sacacorrchos

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra sacacorchos y la palabra sacacorrchos, debido a que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: sacacorchos. La palabra sacacorrchos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos