sergio o serrgio

    

    La palabra sergio/ serrgio ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir sergio o bien el término serrgio? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto sergio como serrgio se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como serrgio o de la siguiente manera: sergio. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre serrgio y sergio, la forma acertada de escribir este vocablo es: sergio. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe sergio o acaso es serrgio?’

    sergio

    serrgio

    Es usual confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre la palabra sergio y la palabra serrgio, ya que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: sergio. El término serrgio simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares