rápidas o rrápidas

    

    El vocablo rápidas/ rrápidas ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir rápidas o a lo mejor escribir la palabra rrápidas? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto rápidas como rrápidas tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como rrápidas o como rápidas. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre rrápidas y rápidas, la forma correcta de escribir esta palabra es: rápidas. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe rápidas o quizá es rrápidas?’

    rápidas

    rrápidas

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre rápidas y la palabra rrápidas, ya que tan solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: rápidas. El término rrápidas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.