raptos o rraptos

    

    El vocablo raptos/ rraptos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo raptos o bien el término rraptos? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto raptos como rraptos suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo rraptos o de la siguiente forma raptos. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre rraptos y raptos, la forma correcta de escribir esta palabra es: raptos. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir raptos o a lo mejor se escribe rraptos?’

    raptos

    rraptos

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre el término raptos y el término rraptos, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: raptos. La palabra rraptos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.