rostro o roztro

    

    El término rostro/ roztro ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir rostro o a lo mejor escribir la palabra roztro? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto rostro como roztro suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como roztro o como rostro. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre roztro y rostro, la manera adecuada de escribir esta palabra es: rostro. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe rostro o tal vez roztro?’

    rostro

    roztro

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre rostro y la palabra roztro, debido a que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: rostro. El término roztro simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.