rastreo o raztreo

    

    El término rastreo/ raztreo ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir rastreo o tal vez raztreo? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto rastreo como raztreo son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si raztreo o de la siguiente forma rastreo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre raztreo y rastreo, la manera adecuada de escribir este término es: rastreo. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otros aportes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir rastreo o tal vez raztreo?’

    rastreo

    raztreo

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra rastreo y la palabra raztreo, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: rastreo. El término raztreo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.