rogándole o rrogándole

    

    El vocablo rogándole/ rrogándole ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo rogándole o bien la palabra rrogándole? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto rogándole como rrogándole son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como rrogándole o de la siguiente manera: rogándole. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre rrogándole y rogándole, la manera adecuada de escribir esta palabra es: rogándole. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe rogándole o acaso es rrogándole?’

    rogándole

    rrogándole

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra rogándole y el término rrogándole, pues solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: rogándole. El término rrogándole sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.