rezándole o rrezándole

    

    La palabra rezándole/ rrezándole ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir rezándole o a lo mejor el vocablo rrezándole? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto rezándole como rrezándole se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como rrezándole o del siguiente modo: rezándole. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre rrezándole y rezándole, el modo correcto de escribir este término es: rezándole. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe rezándole o quizá es rrezándole?’

    rezándole

    rrezándole

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre rezándole y el término rrezándole, debido a que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: rezándole. El término rrezándole simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.