rogarle o rojarle

    

    La forma correcta de rogarle/ rojarle ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir rogarle o bien el vocablo rojarle? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto rogarle como rojarle tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si rojarle o del siguiente modo: rogarle. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre rojarle y rogarle, la manera adecuada de escribir esta palabra es: rogarle. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir rogarle o quizás debo escribir rojarle?’

    rogarle

    rojarle

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra rogarle y el término rojarle, ya que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: rogarle. La palabra rojarle simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.