regarla o rejarla

    

    El término regarla/ rejarla ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término regarla o a lo mejor la palabra rejarla? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto regarla como rejarla se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como rejarla o del siguiente modo: regarla. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre rejarla y regarla, el modo acertado de escribir este vocablo es: regarla. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir regarla o tal vez rejarla?’

    regarla

    rejarla

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre el término regarla y el término rejarla, pues solamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: regarla. El término rejarla simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .