robar o rrobarr

    

    El término robar/ rrobarr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término robar o tal vez rrobarr? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto robar como rrobarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo rrobarr o de la siguiente manera: robar. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre rrobarr y robar, el modo adecuado de escribir este vocablo es: robar. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir robar o a lo mejor se escribe rrobarr?’

    robar

    rrobarr

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término robar y la palabra rrobarr, dado que tan solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: robar. La palabra rrobarr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.