rever o rreverr

    

    La palabra rever/ rreverr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo rever o bien rreverr? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto rever como rreverr se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como rreverr o lo que debes hacer es escribir rever. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre rreverr y rever, la manera adecuada de escribir este término es: rever. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir rever o acaso es rreverr?’

    rever

    rreverr

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre la palabra rever y la palabra rreverr, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: rever. La palabra rreverr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.