robada o rovada

    

    La forma correcta de robada/ rovada ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir robada o bien la palabra rovada? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto robada como rovada tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si rovada o de la siguiente forma robada. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rovada y robada, la manera adecuada de escribir esta palabra es: robada. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe robada o quizá es rovada?’

    robada

    rovada

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre robada y el término rovada, debido a que solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: robada. La palabra rovada sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.