rabieta o ravieta

    

    La palabra rabieta/ ravieta ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir rabieta o tal vez el término ravieta? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto rabieta como ravieta suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ravieta o del siguiente modo: rabieta. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre ravieta y rabieta, el modo adecuado de escribir este vocablo es: rabieta. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe rabieta o acaso es ravieta?’

    rabieta

    ravieta

    Es usual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre rabieta y la palabra ravieta, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: rabieta. La palabra ravieta sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.