ricachón o ricachóm

    

    La palabra ricachón/ ricachóm ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término ricachón o tal vez el vocablo ricachóm? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto ricachón como ricachóm suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si ricachóm o de la siguiente manera: ricachón. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ricachóm y ricachón, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ricachón. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ricachón o quizá es ricachóm?’

    ricachón

    ricachóm

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre ricachón y el término ricachóm, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: ricachón. El término ricachóm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.