racismo o racisno

    

    La forma correcta de racismo/ racisno ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir racismo o bien el vocablo racisno? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto racismo como racisno tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como racisno o del siguiente modo: racismo. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre racisno y racismo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: racismo. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir racismo o quizá es racisno?’

    racismo

    racisno

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre el término racismo y la palabra racisno, debido a que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: racismo. La palabra racisno simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.