reyes o relles

    

    La palabra reyes/ relles ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra reyes o tal vez el término relles? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto reyes como relles se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo relles o como reyes. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre relles y reyes, la manera adecuada de escribir este vocablo es: reyes. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir reyes o tal vez relles?’

    reyes

    relles

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra reyes y la palabra relles, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: reyes. La palabra relles sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.