regoyos o regollos

    

    El término regoyos/ regollos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir regoyos o bien el vocablo regollos? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto regoyos como regollos tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como regollos o como regoyos. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre regollos y regoyos, la forma acertada de escribir este término es: regoyos. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir regoyos o acaso es regollos?’

    regoyos

    regollos

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre la palabra regoyos y la palabra regollos, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: regoyos. La palabra regollos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.