resigna o rezigna

    

    La palabra resigna/ rezigna ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir resigna o bien escribir el término rezigna? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto resigna como rezigna suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como rezigna o de la siguiente manera: resigna. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre rezigna y resigna, el modo correcto de escribir esta palabra es: resigna. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir resigna o quizá es rezigna?’

    resigna

    rezigna

    Es habitual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra resigna y la palabra rezigna, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: resigna. La palabra rezigna simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.