reasume o reazume

    

    El término reasume/ reazume ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir reasume o a lo mejor reazume? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto reasume como reazume suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si reazume o como reasume. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre reazume y reasume, la forma acertada de escribir esta palabra es: reasume. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir reasume o acaso es reazume?’

    reasume

    reazume

    Es usual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre la palabra reasume y el término reazume, puesto que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: reasume. La palabra reazume simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.