repelús o rrepelús

    

    El término repelús/ rrepelús ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir repelús o tal vez la palabra rrepelús? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto repelús como rrepelús se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo rrepelús o de la siguiente forma repelús. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrepelús y repelús, la manera adecuada de escribir este término es: repelús. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe repelús o acaso es rrepelús?’

    repelús

    rrepelús

    Es algo frecuente llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre el término repelús y el término rrepelús, debido a que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: repelús. El término rrepelús sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.