reflex o rreflex

    

    La palabra reflex/ rreflex ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir reflex o bien el vocablo rreflex? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto reflex como rreflex se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si rreflex o como reflex. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre rreflex y reflex, la manera adecuada de escribir este vocablo es: reflex. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe reflex o quizás debo escribir rreflex?’

    reflex

    rreflex

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre reflex y la palabra rreflex, pues tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: reflex. El término rreflex sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.