renunció o rrenunció

    

    El vocablo renunció/ rrenunció ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra renunció o a lo mejor escribir el vocablo rrenunció? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto renunció como rrenunció son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si rrenunció o de la siguiente forma renunció. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre rrenunció y renunció, la forma correcta de escribir este vocablo es: renunció. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir renunció o quizá es rrenunció?’

    renunció

    rrenunció

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre la palabra renunció y el término rrenunció, debido a que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: renunció. La palabra rrenunció simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.