relegar o relejar

    

    La palabra relegar/ relejar ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir relegar o tal vez relejar? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto relegar como relejar se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo relejar o lo que debes hacer es escribir relegar. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre relejar y relegar, el modo correcto de escribir este término es: relegar. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir relegar o quizás debo escribir relejar?’

    relegar

    relejar

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra relegar y el término relejar, dado que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: relegar. La palabra relejar simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.