reelegir o reelejir

    

    La forma correcta de reelegir/ reelejir ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir reelegir o bien reelejir? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto reelegir como reelejir suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo reelejir o lo que debes hacer es escribir reelegir. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre reelejir y reelegir, la forma acertada de escribir este vocablo es: reelegir. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe reelegir o quizás debo escribir reelejir?’

    reelegir

    reelejir

    Es habitual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre la palabra reelegir y el término reelejir, ya que solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: reelegir. La palabra reelejir simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.