relaté o rrelaté

    

    La forma correcta de relaté/ rrelaté ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir relaté o bien el vocablo rrelaté? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto relaté como rrelaté se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si rrelaté o lo que debes hacer es escribir relaté. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre rrelaté y relaté, el modo acertado de escribir este término es: relaté. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir relaté o acaso es rrelaté?’

    relaté

    rrelaté

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre relaté y la palabra rrelaté, debido a que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: relaté. El término rrelaté simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.