royalty o rroyalty

    

    La palabra royalty/ rroyalty ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir royalty o bien rroyalty? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto royalty como rroyalty se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como rroyalty o como royalty. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rroyalty y royalty, el modo adecuado de escribir este vocablo es: royalty. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe royalty o quizá es rroyalty?’

    royalty

    rroyalty

    Es habitual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre el término royalty y la palabra rroyalty, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: royalty. El término rroyalty sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.