rehógalo o rrehógalo

    

    El vocablo rehógalo/ rrehógalo ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término rehógalo o bien el vocablo rrehógalo? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto rehógalo como rrehógalo se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo rrehógalo o de la siguiente manera: rehógalo. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre rrehógalo y rehógalo, el modo correcto de escribir este vocablo es: rehógalo. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir rehógalo o acaso es rrehógalo?’

    rehógalo

    rrehógalo

    Es usual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre el término rehógalo y el término rrehógalo, puesto que solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: rehógalo. La palabra rrehógalo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.