rigol o rrigol

    

    La palabra rigol/ rrigol ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra rigol o tal vez rrigol? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto rigol como rrigol tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si rrigol o de la siguiente forma rigol. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrigol y rigol, la manera adecuada de escribir este término es: rigol. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir rigol o quizá es rrigol?’

    rigol

    rrigol

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre rigol y el término rrigol, ya que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: rigol. La palabra rrigol simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.