regla o rejla

    

    La forma correcta de regla/ rejla ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra regla o a lo mejor el término rejla? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto regla como rejla son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si rejla o como regla. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rejla y regla, el modo acertado de escribir este término es: regla. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir regla o quizás debo escribir rejla?’

    regla

    rejla

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre regla y la palabra rejla, debido a que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: regla. La palabra rejla sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.