regalo o rejalo

    

    La forma correcta de regalo/ rejalo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra regalo o a lo mejor el término rejalo? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto regalo como rejalo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como rejalo o como regalo. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre rejalo y regalo, el modo correcto de escribir este vocablo es: regalo. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe regalo o quizá es rejalo?’

    regalo

    rejalo

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término regalo y la palabra rejalo, ya que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: regalo. La palabra rejalo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.