refugió o refujió

    

    La palabra refugió/ refujió ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo refugió o bien refujió? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto refugió como refujió suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si refujió o lo que debes hacer es escribir refugió. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre refujió y refugió, el modo adecuado de escribir esta palabra es: refugió. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir refugió o acaso es refujió?’

    refugió

    refujió

    Es usual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra refugió y el término refujió, debido a que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: refugió. El término refujió sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.