refajo o refago

    

    La palabra refajo/ refago ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo refajo o tal vez refago? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto refajo como refago suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo refago o lo que debes hacer es escribir refajo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre refago y refajo, la manera adecuada de escribir este término es: refajo. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir refajo o acaso es refago?’

    refajo

    refago

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre refajo y la palabra refago, pues tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: refajo. El término refago simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.