recaigan o recaijan

    

    La palabra recaigan/ recaijan ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir recaigan o bien recaijan? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto recaigan como recaijan suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si recaijan o como recaigan. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre recaijan y recaigan, la forma correcta de escribir este término es: recaigan. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir recaigan o a lo mejor se escribe recaijan?’

    recaigan

    recaijan

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra recaigan y el término recaijan, pues solamente existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: recaigan. El término recaijan simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.