rajan o ragan

    

    La forma correcta de rajan/ ragan ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término rajan o bien escribir el término ragan? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto rajan como ragan se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si ragan o del siguiente modo: rajan. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ragan y rajan, la forma acertada de escribir este vocablo es: rajan. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe rajan o tal vez ragan?’

    rajan

    ragan

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra rajan y el término ragan, ya que solo hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: rajan. La palabra ragan sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.