rebaje o revaje

    

    La forma correcta de rebaje/ revaje ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir rebaje o bien escribir el término revaje? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto rebaje como revaje tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si revaje o de la siguiente manera: rebaje. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre revaje y rebaje, la manera adecuada de escribir este término es: rebaje. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir rebaje o tal vez revaje?’

    rebaje

    revaje

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre rebaje y la palabra revaje, dado que solo existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: rebaje. La palabra revaje sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.