rango o ranjo

    

    El término rango/ ranjo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra rango o tal vez ranjo? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto rango como ranjo tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como ranjo o de la siguiente manera: rango. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ranjo y rango, la manera adecuada de escribir este vocablo es: rango. Además de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir rango o quizá es ranjo?’

    rango

    ranjo

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre rango y el término ranjo, pues solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: rango. La palabra ranjo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.