ramaje o ramage

    

    El vocablo ramaje/ ramage ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir ramaje o a lo mejor el vocablo ramage? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto ramaje como ramage suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si ramage o del siguiente modo: ramaje. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ramage y ramaje, la forma adecuada de escribir esta palabra es: ramaje. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir ramaje o a lo mejor se escribe ramage?’

    ramaje

    ramage

    Es común llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre ramaje y el término ramage, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: ramaje. La palabra ramage simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.