rally o rayy

    

    La palabra rally/ rayy ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término rally o tal vez la palabra rayy? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto rally como rayy son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si rayy o lo que debes hacer es escribir rally. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre rayy y rally, el modo acertado de escribir este vocablo es: rally. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir rally o acaso es rayy?’

    rally

    rayy

    Es común confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre la palabra rally y el término rayy, dado que únicamente hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: rally. El término rayy sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.