provenza o prrovenza

    

    La forma correcta de provenza/ prrovenza ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir provenza o bien la palabra prrovenza? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto provenza como prrovenza suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como prrovenza o de la siguiente manera: provenza. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre prrovenza y provenza, la forma adecuada de escribir este vocablo es: provenza. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir provenza o acaso es prrovenza?’

    provenza

    prrovenza

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre la palabra provenza y el término prrovenza, debido a que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: provenza. La palabra prrovenza simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.