porrón o porón

    

    La forma correcta de porrón/ porón ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir porrón o bien escribir el vocablo porón? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto porrón como porón se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si porón o del siguiente modo: porrón. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre porón y porrón, el modo correcto de escribir esta palabra es: porrón. Además de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir porrón o a lo mejor se escribe porón?’

    porrón

    porón

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre porrón y la palabra porón, debido a que solo existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: porrón. El término porón sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.