pernía o perrnía

    

    La palabra pernía/ perrnía ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir pernía o a lo mejor la palabra perrnía? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto pernía como perrnía tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo perrnía o de la siguiente manera: pernía. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre perrnía y pernía, la forma correcta de escribir este vocablo es: pernía. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir pernía o acaso es perrnía?’

    pernía

    perrnía

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra pernía y el término perrnía, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: pernía. La palabra perrnía simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.