perplejas o perrplejas

    

    La palabra perplejas/ perrplejas ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir perplejas o bien el vocablo perrplejas? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto perplejas como perrplejas tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como perrplejas o como perplejas. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre perrplejas y perplejas, el modo correcto de escribir esta palabra es: perplejas. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir perplejas o quizá es perrplejas?’

    perplejas

    perrplejas

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre perplejas y la palabra perrplejas, ya que solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: perplejas. El término perrplejas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.