parabólico o parrabólico

    

    La palabra parabólico/ parrabólico ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir parabólico o tal vez parrabólico? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto parabólico como parrabólico suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como parrabólico o de la siguiente forma parabólico. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre parrabólico y parabólico, el modo acertado de escribir este término es: parabólico. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe parabólico o tal vez parrabólico?’

    parabólico

    parrabólico

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra parabólico y el término parrabólico, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: parabólico. El término parrabólico sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.