pegarme o pejarme

    

    La palabra pegarme/ pejarme ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra pegarme o a lo mejor pejarme? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto pegarme como pejarme son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si pejarme o lo que debes hacer es escribir pegarme. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre pejarme y pegarme, el modo correcto de escribir este vocablo es: pegarme. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir pegarme o tal vez pejarme?’

    pegarme

    pejarme

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra pegarme y la palabra pejarme, dado que tan solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: pegarme. La palabra pejarme simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.