pajarón o pagarón

    

    La palabra pajarón/ pagarón ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir pajarón o a lo mejor escribir el vocablo pagarón? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto pajarón como pagarón suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como pagarón o como pajarón. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre pagarón y pajarón, la forma adecuada de escribir este término es: pajarón. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pajarón o tal vez pagarón?’

    pajarón

    pagarón

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre el término pajarón y la palabra pagarón, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: pajarón. La palabra pagarón sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.