pasáramos o pazáramoz

    

    La forma correcta de pasáramos/ pazáramoz ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir pasáramos o a lo mejor el vocablo pazáramoz? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto pasáramos como pazáramoz tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como pazáramoz o de la siguiente manera: pasáramos. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre pazáramoz y pasáramos, la manera adecuada de escribir este término es: pasáramos. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir pasáramos o quizá es pazáramoz?’

    pasáramos

    pazáramoz

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra pasáramos y el término pazáramoz, dado que solo existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: pasáramos. La palabra pazáramoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo esencial es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.