pasaríamos o pazaríamoz

    

    La forma correcta de pasaríamos/ pazaríamoz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir pasaríamos o bien pazaríamoz? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto pasaríamos como pazaríamoz tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo pazaríamoz o de la siguiente forma pasaríamos. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre pazaríamoz y pasaríamos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: pasaríamos. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir pasaríamos o tal vez pazaríamoz?’

    pasaríamos

    pazaríamoz

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre pasaríamos y la palabra pazaríamoz, ya que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: pasaríamos. El término pazaríamoz sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.