pargo o parrgo

    

    El vocablo pargo/ parrgo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir pargo o bien parrgo? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto pargo como parrgo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si parrgo o de la siguiente manera: pargo. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre parrgo y pargo, la forma correcta de escribir esta palabra es: pargo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir pargo o tal vez parrgo?’

    pargo

    parrgo

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra pargo y el término parrgo, puesto que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: pargo. El término parrgo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.