perijá o perrijá

    

    El vocablo perijá/ perrijá ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra perijá o a lo mejor el vocablo perrijá? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto perijá como perrijá suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si perrijá o del siguiente modo: perijá. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre perrijá y perijá, el modo correcto de escribir esta palabra es: perijá. Además de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe perijá o a lo mejor se escribe perrijá?’

    perijá

    perrijá

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre la palabra perijá y el término perrijá, ya que solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: perijá. La palabra perrijá sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.